Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare

Logo ATCC

 
Lunes, 28 Octubre 2013 16:24

lineas bases para ser socios de la ATCC

Los estatutos de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare son pequeñas líneas que nos ayudan a entender y comprender la importancia de los derechos a la vida, la paz y el trabajo ya que son los legados que nosotros respetamos y defendemos.

El derecho a la vida, la paz y el trabajo son los principales derechos de base ya que por medio de ellos pudimos nosotros como ATCC poder parar tanto derramamiento de sangra hace más de 25 años.

CAPITULO I: DEFINICIÓN FINALIDAD Y PRINCIPIOS.

Articulo 1, DEFINICIÓN: LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL CARARE, es una Asociación cívica, sin animo de lucro, conformada por los trabajadores campesinos de la zona del río Carare y áreas circunvecinas.

ARTICULO 2, FINALIDADES: 

a)Asociarse para garantizar el derecho a la vida y al trabajo.

b)Coadyuvar con los organismos del estado en el proceso de rehabilitación económica y social de la zona.

c)Vigilar, preservar y consolidar el proceso de paz en la zona.

d)Buscar la asesoría técnica de las entidades del estado para la capacitación de sus asociados.

e)Reconociendo la autoridad legítimamente constituida del ejército nacional y respetando su soberanía,  la Asociación y sus asociados considerados individualmente, no se comprometen de manera alguna con acciones armadas y permanecerá ajena e imparcial a los grupos subversivos y paramilitares de la zona.

f)Preparar cívica-mente a sus miembros para que participen activamente en los planes, programas y actividades de la Asociación.

g)Organizar a los diferentes sectores de la comunidad para que tomen conciencia de los derechos, deberes y recursos, la manera de satisfacer sus necesidades y resolver aspiraciones.

h)Asumir la vocería de la comunidad en materias que directamente le interesen.

i)Capacitar a sus afiliados para trabajar con eficacia en el mejoramiento de la comunidad y aprovechar el modo más efectivo la asistencia técnica, económica del estado y los particulares.

j)Establecer planes y programas para el cumplimiento de los objetivos que se trace en la comunidad en armonía con los planes oficiales de su desarrollo económico y social.

ARTICULO 3, PRINCIPIO:

a)Libertad de afiliación y retiro de los asociados

b)Igualdad de derechos y obligaciones de los asociados 

c)Participación democrática en las deliberaciones y decisiones. Cada asociado tiene voz y voto en las reuniones.

d)Ausencia de cualquier discriminación y en especial por razones políticas, religiosas, social o de raza.

 

Visto 2980 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2013 16:53
Inicia sesión para enviar comentarios

Más información llamando a los siguiente teléfonos:

 

Isabel Cristina Serna: 313 2436962 (Representante legal)

Mauricio Hernández: 311 8111667 (Vicepresidente de la ATCC)

Anaís Vanessa Castrillón Cano: 313 677 23 94 (Secretaria Ejecutiva)

 

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo de Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales, en compañía de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el apoyo de la Universidad Santo Thomás; en el marco del plan de reparación colectiva para la ATCC. Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de la ATCC, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH o de la Unidad de Víctimas.