Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare

Logo ATCC

 

Noticias del Carare y la ATCC

LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL CARARE ATCC, Con  gran tristeza y asombro recibió los resultados del día 2 de octubre y  lamenta grandemente la decisión que tomaron, algunos colombianos, al oponerse a buscar la salida negociada al conflicto de este país, su intransigencia, y su falta  de criterio hoy nos tiene en el limbo.

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ATCC realiza este comunicado con el fin de aclarar una serie de información que los medios de comunicación masivos realizaron el pasado 5 de junio acerca del PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE PAZ, PARA LA ATCC recibido en ESTOCOLMO en 1990 por el señor Edgar Orlando Gaitán Camacho ya que esa época él era el representante de la Asociación.

 

Y ratificamos o aclaramos que en ningún momento el premio era de título personal sino a titulo colectivo de la ATCC, por el proceso que se lleva en la región del carare.

 

Exigimos, una  pronta y publica aclaración de estos medios, para que rectifiquen el gran daño causado a nuestro proceso.

 

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare tiene el placer de invitarlos a su XXVIII aniversario de su fundación que se llevara a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo de 2015 en la vereda la zarca y el corregimiento de la india donde se trataran temas coyunturales para nuestra región.

El pasado 29 de marzo del 2015 las mujeres de la asociación de trabajadores campesinos del carare ATCC llegar a la cita dada por las lideresas y la unidad para las víctimas en la estrategia ENTRELAZANDO, para un intercambio de saberes sobre los derechos de las mujeres.

Este encuentro se llevó acabo en el plantel de la institución educativa, donde las mujeres del corregimiento de la india participaron en múltiples activadas donde el propósito era hacerles llegar un poco de conocimiento sobre sus derechos en diferentes ámbitos; principalmente el maltrato intrafamiliar y la violencia sexual y de género.

Sábado, 30 Agosto 2014 20:54

ATCC EJEMPLO DE REPARACIÓN COLECTIVA

En el marco de la reparación colectiva, la restitución y la materialización de derechos para la ATCC, fueron entregadas por parte de la Unidad para las Victimas a finales del mes de julio dotaciones para 16 establecimientos educativos que convergen a orillas del rio Carare. Estas dotaciones que en un principio fueron acordadas con la comunidad según sus necesidades constan de pupitres, tableros, escritorios, sillas y estantes metálicos los cuales permitiran mejorar las condiciones de estudio de cientos de niños y niñas de la región.  

Página 1 de 3

Más información llamando a los siguiente teléfonos:

 

Isabel Cristina Serna: 313 2436962 (Representante legal)

Mauricio Hernández: 311 8111667 (Vicepresidente de la ATCC)

Anaís Vanessa Castrillón Cano: 313 677 23 94 (Secretaria Ejecutiva)

 

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo de Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales, en compañía de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el apoyo de la Universidad Santo Thomás; en el marco del plan de reparación colectiva para la ATCC. Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de la ATCC, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH o de la Unidad de Víctimas.